jueves, 28 de abril de 2011

Ruta Cicloturista Vía verde 8 de mayo


El lunes me informaron desde Diputación del XIII Dia Nacional de las Vías Verdes, por lo que he considerado cambiar las rutas del mes de mayo, y el día 8 hacer coincidir nuestra ruta con la IV Marcha cicloturista. Nos uniremos con ellos en el tramo de Vadojaen - Alcaudete, y de paso hacemos ésta ruta que no pudimos terminar por el barro. Creo que es importante colaborar como Club en todo lo que sea promocionar y fomentar la Vía Verde del Aceite.


miércoles, 27 de abril de 2011

MARCHA SENDERISTA Y CICLOTURISTA EN EL ANIVERSARIO DE LA VÍA VERDE DEL ACEITE

El próximo 8 de Mayo se va a celebrar el XIII día de las vías verdes con una ruta senderista de 13 Kms, que se puede acortar a 5 Kms para los más pequeños, y otra de 22 Kms para las bicicletas. Las dos rutas partirán y finalizarán de la estación de Alcaudete. Pongo enlace a la página del diario Jaén donde está la noticia para los que quieran participar.DIARIO JAÉN

lunes, 25 de abril de 2011

Ruta de barro pegajoso cordobes

En el domingo de resurrección los mtb hemos seguido con nuestra "pasión particular", empezamos con un "doberman" que casi me muerde a la salida, y terminamos haciendo porrones con barro pegajoso del bueno, bien amasadico por las ruedas de las bicis.
Al final no pudimos terminar la ruta programada, aunque terminamos haciendo 54 kms que nos vinieron bien para rebajar los chupitos y magdalenas de la Semana Santa.
Y el domingo que viene más.
PD: Como ya no tengo práctica me salen las fotos cortadas, pero se nota que soy yo.

Efectiviwonder como dice er Mendiz en la foto falta el "padre Herena", que se tuvo que volver por motivos profesionales (sus misorrillos) y no para ordeñar la vaca.

domingo, 24 de abril de 2011

CAMPEONATO ANDALUZ DE DH 14-15 MAYO

Ya está abierto el plazo para la prueba del campeonato de Andalucía de DH que se va a celebrar en Alcaudete el fin de semana del 14-15 de Mayo, como habíamos anunciado anteriormente. El plazo estará abierto hasta el el día 11 de Mayo o hasta completar el cupo máximo para la prueba que es de 120 participantes (Solo federados ). Para mayor información consultar el siguiente enlace donde explican todos los detalles.                                   EXTREME BIKE NERJA

domingo, 17 de abril de 2011

Ruta Circular nº 1


Ruta de Domingo de Ramos muy relajada y más numerosa de lo esperado, aunque al final algunos han tenido que ir a cambiar el caballo blanco por la vaca, y desde la sierra orbes se han ido a cumplir con sus obligaciones familares y procesionales. Se han perdido el tramo final de la ruta, que es el que hacía sudar un poquillo y abría hueco para la cerveza, pero bueno lo dicho "que la leche de vaca también alimenta". Y como dice nuestro corresponsal habitual, hoy metido a "vaquero", que esta no quite otra como esta.

jueves, 14 de abril de 2011

HISTORIA DE UNA RUTA

He querido hacer un repaso por las seis rutas que en siete años hemos hecho hasta el cerro del Cabezo, dos desde Andújar 2005-2006 y cuatro desde Alcaudete 2007-2008-2010 y 2011 para así poder ver, como dice la canción, " como hemos cambiado ". Espero que os guste.
                   

martes, 12 de abril de 2011

IV RUTA ALCAUDETE - CERRO DEL CABEZO 9-04-11

Los vídeos de Kiko los iré subiendo poco a poco que hay donde entretenerse.
                   
Como en las sevillanas, vamos a por la segunda.
                  
El tercero.
                   
La cuarta y refinitiva.
                  

lunes, 11 de abril de 2011

IV RUTA ALKUDT-SANTUARIO V. CABEZA

Como continuación, del reportaje que nuestro compañero M.A.M nos ha regalado, os dejo yo otro repertorio de momentos y detalles, que quedarán para el recuerdo. Desde aquí me gustaría sumarme a los agradecimientos de Miguel Angel, a instituciones, cofradías y asociaciones porque sin ellos no habría sido tan favorable todo cuanto acontecio, y con tanto agrado y sencillez como se produjo. Un año más volvemos, a sorprendernos a nosotros mísmos por el recorte de tiempo que hemos hecho respecto a otros años, y porque una vez mas todos hemos llegado, sin problema, accidente, incidente, o contratiempo alguno durante toda la aventura. Un abrazo compañeras.......perdon compañeros, ya se me olvidaba que en lugar de nenazas ya sois niñatas....jejeje.

sábado, 9 de abril de 2011

IV RUTA ALCAUDETE - CERRO DEL CABEZO 9-04-11

From IV Ruta Alcaudete - Cerro del Cabezo 9-04-11
Con puntualidad Inglesa a las 8.00 salíamos del parque dirección a los apartamentos de la vía verde para recoger a Miguel Angel Salido que junto con Antonio Javier Gutiérrez son las dos nuevas incorporaciones al club, luego con muy buen ritmo nos dirigimos al Monte Lope, territorio de Paco Ortega, y desde allí cruzábamos el arroyo Salado por primera vez gracias a un tablón que el día anterior nos habían dejado los amigos senderistas, paso por Lendinez y camino hacia la ya clásica comida en el puticlub, tortas y brevas. A la llegada a Arjona nuestro sanitario atiende a Manolo Herena que a tenido un pequeño percance sin importancia. Al paso por este pueblo la gente nos anima, aunque alguna señora hace comentarios del "buen tipito" de algunos. Rápido descenso y vamos buscando el carril que el año anterior nos encontramos arado y que esta vez estaba arreglado menos un trocito que como siempre el tractor se había colao. Al ya coger el último camino hacia Andujar ¡¡¡ Sorpresa !!! hemos llegado al planeta de los simios, o eso parecía al ver ese puente derrumbado y ese arroyo que lo había dejado todo desecho a su paso, poquito de empujin por el arroya y cruzamos sin más. Los problemas llegan en Andujar que alguno por no querer llenar de barro la bici se metió en el casi hasta las rodillas. Una vez en el pueblo nos estaban esperando Pepe Sierra que se incorporó con la flaca y Alberto, que nos hizo el gran favor de conducir el coche de apoyo, allí vuelta a tomar un refrigerio y continuamos la marcha hacia la ermita de San Giner donde nos comemos ese pedazo de bocata que nos da fuerzas para continuar. Foto en el monumento al peregrino y rápido, peligroso y silencioso descenso hasta el Jándula donde nos desviamos para coger el camino de las carretas y hacer el también ya clásico salto de la verja. Llegada al Santuario de la virgen de la Cabeza sobre las 16.30, la vez que más pronto hemos llegado, visita al camarín de la virgen, fotos y Pablo nos hace entrega de la chaquetilla de Paco Molina que el año anterior se la había dejado para que se cambiara y que desgraciadamente no pudo llegar a devolvérsela, la dejamos en la cámara de las ofrendas y nos dirigimos a la casa de la cofradía de Alcaudete que amablemente nos la cede para que nos aseemos. Guardamos las bicis y a comer que ya era hora, bocatas y cerveza a tutiplen, vuelta en autobus. El año que viene más y por supuesto QUE ESTA NO QUITE OTRA COMO ESTA.
Quisiera dar las gracias por su colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete que nos ha cedido el coche de apoyo, a la cofradía de la virgen de la Cabeza de Alcaudete que nos ha cedido su casa, a los senderistas de Andeandarán que nos dejaron el tablón y como no a Alberto Perez que sacrifico el disfrutar de la bici por conducir el coche de apoyo, lo dicho GRACIAS A TODOS.
          

viernes, 8 de abril de 2011

CAMPEONATO ANDALUZ DE DH

Por fin, nuestros compañeros de DH ya tienen fecha para celebrar en el nuevo circuito de Alcaudete una prueba del campeonato de Andalucía de DH, será en Mayo, el día 14 Sábado los entrenamientos y el Domingo 15 la prueba. Al fin verán realizado el sueño, tan lejano, cuando empezaron con el diseño, adecuación y papeleo del circuito para celebrar alguna prueba de circuito Andaluz de DH. Desde el Club MTB Alcaudetense transmitirles nuestra felicitación y brindarles la mano para lo que podamos ayudar en el evento. ¡¡¡ MUCHA SUERTE COMPAÑEROS !!!
From De lo Más Hondo a lo Más Alto 20-03-11

lunes, 4 de abril de 2011

Recordatorio Cabezo 2011

ULTIMA HORA.
Ayer por la noche tuvimos que decidir si había autobús para mujeres.
Como el coste era el doble y sólo había tres mujeres, y a la mayoría del resto con las que se pudo consultar no venían, decidimos anularlo y usar un vehículo pagando el club la gasolina para las mujeres que así lo quieran.
Esperamos comentarios.

Hola Chicos, es urgente que las mujeres que hayan decidido ir al cabezo, lo comuniquen cuanto antes, para asegurar el autobús.
Por ahora van:
La mujer de hierro del caballero Villarejo.
La mujer de hierro del caballero mianmega.
La mujer de hierro del cabalero capema.
Así que daos prisa.
Ya queda menos.

Los Chopos por el cerro las perdices


Lo sentimos sufridos compañeros por el bien general del club, pero nosotros si disfrutamos de un peazo ruta, a donde algunos ya se nos había olvidado lo que es subir a Los Chopos por el cerro las perdices. Eso sí, como el destino lo requería rezamos nuestro rosario en la cuesta "el altarico de la Virgen de la Cabeza", que nos dió fuerzas para llegar hasta la .....

ermita donde el "padre Herena" nos santificó con una misa ante la virgen de Fátima. Menos mal que no vino Miguelín, sino le salen sarpullidos fijo, y no por la primavera.

domingo, 3 de abril de 2011

VIII BATALLA DE BAILEN EN BICICLETA 3-04-11

Peazo de ruta, no ha sido, 13 Kms dando vueltas sin saber bien a donde guiados por Dora la exploradora, pero las tapas de narices.
Al final por problemas técnicos no nos hemos inscrito en la ruta, Y MENOS MAL, ya que resultó ser competitiva y no de cicloturismo como pensábamos. Nada otra vez será.
From VIII Batalla de Bailén 3-04-11
      
                      

viernes, 1 de abril de 2011

Ruta especial EL CABEZO 2011

RUTA CABEZO 9 ABRIL

Hola a todos, paso a concretar la información para la ruta.
Salida: 7:30 desde el parque para los hombres de hierro.
Las mujeres de hierro saldrán a las 11 desde la estación de autobuses.
Inscritos: ??.
Precio: 15 euros. Para los acompañantes 50€. Las mujeres se pagan la comida.
Pago: Cajasol hasta el jueves 7 de abril.
Llevamos coche de apoyo para poder dejar las mochilas con la ropa por si alguien quiere cambiarse.
Las paradas las tratamos sobre la marcha, pero serán las tres habituales.
El regreso estará previsto para las 5:30 o 6 de la tarde, según se den los bocatas de chorizo de ciervo..
Es necesario que en comentarios o con correos al club se vayan inscribiendo tanto hombres como mujeres para hacer las previsiones.
Por ahora las mujeres apuntadas y confirmadas son dos. En la comida de la Tiñosa muchas manifestaron su intención de ir, pero tendrían que ser un mínimo de 4 o 5 para que compense el autobús todo el día.
Espero opiniones.

BATALLA BAILÉN

Última hora.
Quedamos a las ocho menos cuarto en la cochera del presi.
Y sería conveniente quedar el sábado para cargar las bicis.
Como somos pocos nos llamamos.
Salu2.