sábado, 9 de abril de 2011

IV RUTA ALCAUDETE - CERRO DEL CABEZO 9-04-11

From IV Ruta Alcaudete - Cerro del Cabezo 9-04-11
Con puntualidad Inglesa a las 8.00 salíamos del parque dirección a los apartamentos de la vía verde para recoger a Miguel Angel Salido que junto con Antonio Javier Gutiérrez son las dos nuevas incorporaciones al club, luego con muy buen ritmo nos dirigimos al Monte Lope, territorio de Paco Ortega, y desde allí cruzábamos el arroyo Salado por primera vez gracias a un tablón que el día anterior nos habían dejado los amigos senderistas, paso por Lendinez y camino hacia la ya clásica comida en el puticlub, tortas y brevas. A la llegada a Arjona nuestro sanitario atiende a Manolo Herena que a tenido un pequeño percance sin importancia. Al paso por este pueblo la gente nos anima, aunque alguna señora hace comentarios del "buen tipito" de algunos. Rápido descenso y vamos buscando el carril que el año anterior nos encontramos arado y que esta vez estaba arreglado menos un trocito que como siempre el tractor se había colao. Al ya coger el último camino hacia Andujar ¡¡¡ Sorpresa !!! hemos llegado al planeta de los simios, o eso parecía al ver ese puente derrumbado y ese arroyo que lo había dejado todo desecho a su paso, poquito de empujin por el arroya y cruzamos sin más. Los problemas llegan en Andujar que alguno por no querer llenar de barro la bici se metió en el casi hasta las rodillas. Una vez en el pueblo nos estaban esperando Pepe Sierra que se incorporó con la flaca y Alberto, que nos hizo el gran favor de conducir el coche de apoyo, allí vuelta a tomar un refrigerio y continuamos la marcha hacia la ermita de San Giner donde nos comemos ese pedazo de bocata que nos da fuerzas para continuar. Foto en el monumento al peregrino y rápido, peligroso y silencioso descenso hasta el Jándula donde nos desviamos para coger el camino de las carretas y hacer el también ya clásico salto de la verja. Llegada al Santuario de la virgen de la Cabeza sobre las 16.30, la vez que más pronto hemos llegado, visita al camarín de la virgen, fotos y Pablo nos hace entrega de la chaquetilla de Paco Molina que el año anterior se la había dejado para que se cambiara y que desgraciadamente no pudo llegar a devolvérsela, la dejamos en la cámara de las ofrendas y nos dirigimos a la casa de la cofradía de Alcaudete que amablemente nos la cede para que nos aseemos. Guardamos las bicis y a comer que ya era hora, bocatas y cerveza a tutiplen, vuelta en autobus. El año que viene más y por supuesto QUE ESTA NO QUITE OTRA COMO ESTA.
Quisiera dar las gracias por su colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete que nos ha cedido el coche de apoyo, a la cofradía de la virgen de la Cabeza de Alcaudete que nos ha cedido su casa, a los senderistas de Andeandarán que nos dejaron el tablón y como no a Alberto Perez que sacrifico el disfrutar de la bici por conducir el coche de apoyo, lo dicho GRACIAS A TODOS.
          

1 comentario:

Anónimo dijo...

si señor buen comentario, fiel reflejo de lo que nos deparo la ruta,buenas fotos donde vemos paso a paso las vivencias y avatares por las que tuvimos que pasar a lo largo del dia, gracias miguel angel por este bonito recuerdo que nos quedara reflejado a lo largo del tiempo. paco ortega