miércoles, 15 de octubre de 2008

Las rutas de los domingos

Debido a mi comentario en la ruta del pasado domingo, nuestro socio y amigo Santiago que fue uno de los disidentes, digo su nombre porque así me lo pidió, tuvo la deferencia de llamarme para pedir disculpas y reconocer su error. Este es un acto que sólo son capaces de hacerlo las personas con gran sentido de la responsabilidad y corporativismo, hay otros que se habrán reido del comentario, pero Santiago es así. Y esa llamada me hizo reflexionar sobre esa actitud que se está haciendo habitual por parte de algunos socios, la de volverse o abandonar la ruta programada sin un motivo serio para hacerlo. Desde mi punto de vista, y creo que tengo razones para opinar ya que he sido organizador de las rutas del club y "guía" en las salidas durante el último año hasta que en agosto decidí dejarlo por motivos personales, creo que es una desconsideración hacía el grupo y una falta de respeto hacia la persona que ha invertido su tiempo e ilusión en programar rutas divertidas y variadas para el disfrute de los demás. Más cuando el recorrido y el tiempo estimado están publicados con antelación. Si no puedes, o tu tiempo es limitado no acudas a la salida, y si lo haces que sea para disfrutar con los demás y no para provocar cierto desánimo o conflicto, pero volverse a mitad o cuando ya no te apetece seguir, sin un motivo de fuerza mayor lo dicho una desconsideración. Y aprovecho para apoyar y darle ánimos al nuevo "sherpa", ya que se podrá tener más o menos cualidades, pero lo que vale es la voluntad y ese tiempo que dedicas para los demás, y por lo menos yo no esperaba reconocimiento, pero si colaboración y actitudes positivas, que no vuelva a pasar lo de la ruta de la loma de la sarna, porque no cobramos por esto, y si alguien se equivoca o se despista pues entre todos buscar la ruta correcta, pero sin cabreos ni malos rollos. A fin de cuentas lo bonito de la mtb también es la aventura. Para rutas perfectas, ahí esta la vía verde.

3 comentarios:

paco ortega dijo...

NO puedo faltar un domingo, si no se lia la polemica.
bromas aparte, y no es por quitar hierro al asunto, despues de preguntar, no creo que merezca la pena tratar esto como un asunto de estado.si bien y ya que hago comentario doy mi opinion : cuando salimos en grupo los domingos deberiamos volver en grupo, mas que todo por que andamos por carriles hay posibilidad de caidas y si se desmarcan del grupo un par de ciclistas, ante un acidente se pueden ver muy comprometidos, no es igual que si vamos en grupo que siempre podremos socorrernos mejor y sobre eso desgraciadamente ya tenemos experiencia ( la caida de Miguel Angel,Dani,o la mia haciendo el camino de Santiago...).
Eso no quita que alguien del grupo se tenga que volver algun dia antes por motivos diversos,ya sabe a lo que se expone, a mi particularmente no me gusta que se haga eso, por lo expuesto anteriormente,pues las rutas se ponen con antelacion y muy aproximadamente sabemos a la hora que volvemos, con el permiso de averias y accidentes.
A mi personalmente no me molesta que se vuelva alguien del grupo, por el hecho de que soy el que pone las rutas,pues esto es un cometido que como miembro de la Junta Directiva he asumido, de momento, y estare gustoso de hacerlo mientras pueda y sigamos disfrutando de las rutas la mayoria de los que salimos .

Daniel dijo...

Liar polémica, es discutir por algo contrapuesto. Y yo personalmente ni he discutido con nadie ni por supuesto lo voy a hacer, ni aquí veo opiniones contrapuestas. Es cierto que me han llegado rumores, de que alguien se ha molestado por mi comentario y lo siento, pues mi idea no era molestar a nadie, ni creo que alguien se deba ofender por un comentario que sólo refleja mi opinión, con el valor que en este contexto eso pueda tener, o sea nada. Y quiero aclarar que a mi no me molesta que alguien se vuelva, ya somos mayorcitos para actuar como nos plazca, simplemente dije que me parecía una falta de respeto al trabajo desinteresado de los compañeros. A otros eso no les importa, y lo asumen como una responsabilidad del cargo, pues muy respetable.

Mianmega dijo...

No os preocupéis que a este problema hoy a la vuelta de la Alpujarra (curiosamente)el amigo Miguel a propuesto una solución .Que el que no termine la ruta los domingos page 10€ aunque yo le he contestado que eso le iba a costar una pasta jajaja.