martes, 31 de mayo de 2011

VI RUTA BTT DE ALCAUDETE MEMORIAL PACO MOLINA 5-06-11

Se está contemplando la posibilidad de hacer un recorrido alternativo, 90% por carretera, para los amigos que nos quieran acompañar y no estén habituados a salir en bici en un día tan señalado y así sumarse al homenaje a Paco.
El recorrido sería subiendo por la carretera hasta el 1º avituallamiento en la Caracolera para después bajar la cuesta del espejo todos juntos y al llegar a la carretera del Villarbajo coger dirección a la derecha para afrontar los tres últimos kilómetros de ascensión hasta el cortijo el Portillo y en el desvío hacia la loma del gitano agruparnos todos en el segundo avituallamiento para hacer la ascensión hasta donde le rendiremos un pequeño homenaje a Paco y desde ahí haremos la bajada por el Fontanar todos juntos hasta el punto donde la ruta se desviará hacia el cortijo del Sombrerero y la opción B seguirá sin desviarse hasta la fuente Amuña.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

miguel perez dijo: me parece una idea brillante, Me comprometo a acompañar a los que eligan esta variante.

FERGOHE dijo...

Buenos días: la idea la veo genial por varios motivos, que aunque ya sea un pelin tarde, son válidos para cambiar el recorrido de la ruta. Y expongo:
- En este día, tan señalado, lo importante es estar juntos cuanta más personas mejor. Aparcamos la dureza y la competitividad del MTB a un lado y nos reunimos todos los amigos de Paco.
- No estaría bien, por parte de la organización, que hubiera dos ruta ( una suave y otra más dura). Quien desee dureza que se apunte a la tiñosa u otras. Esta debe ser una ruta para el mayor número de personas posibles. La dureza haría que muchos desistieran.
- Al igual que el pasado año por estas fechas, nuestra ruta se convirtió en tristeza, impotencia y dolor, sobre todo familiar, este año, en homenaje a Paco, la ruta debe ser muy participativa, alegre-deportivamente hablando-, y que esté al alcance de todas las personas que lo deseen.
Un saludo a todos de Fernando

Mianmega dijo...

Miguel no te preocupes que ya contaba contigo, gracias de todas formas y aunque sea un poco tarde no hay nada como el boca a boca para difundir las cosas y con un poco de ayuda por parte de todos espero que le demos la máxima difusión posible.
Por otra parte Fernando no es cuestión de diferenciar fuertes y menos fuertes si no de sobre todo para la gente de fuera que nos va a acompañar ofrecerle una ruta como la de siempre y por el contrarío a toda esa gente que no practica nuestro deporte habitualmente y en este día quiere acompañarnos, aunque la idea haya llegado tarde, ofrecerles la posibilidad de que lo hagan.

Daniel dijo...

Dos rutas, dos grupos, doble de todo, gente por todos lados?, pensaroslo bien

JANVIL dijo...

yo estoy con Fernando, a estas alturas, no es aconsejable hacer esas alternativas y variaciones, creo que ese día, por el motivo y homenaje que se celebra debieramos ir todos los que salgamos juntos, haciendo piña y lo mas unidos posible....no veo ese día como para separarnos.....ya habrá tiempo para dar traya. Si tenemos que hacer un mix de ambas rutas, se hace, pero solo una, por esta vez hacemos lo que haga falta y nos sacrificamos lo que sea necesario.

JANVIL dijo...

QUISIERA HACEOS PARTÍCIPES A TODOS DE DOS COMENTARIOS QUE HE RECIBIDO AL MAIL DE INVITACIÓN QUE ENVIÉ CON EL CARTEL Y EL TRÍPTICO DE LA RUTA, POR LO IMPACTANTES Y EMOCIONANTES QUE, AL MENOS A MÍ, ME PARECIERON, Y CON ELLO DESEO QUE LA IMAGEN QUE PROYECTAMOS AL EXTERIOR SEA EL IMPULSO Y LAS FUERZAS QUE NECESITAMOS PARA SEGUIR HACIENDO GRANDE ESTE CLUB:

1º) Muy bonito lo que haceis en su memoria…creo que el año pasado también lo recibí porque recuerdo que miré la ruta en el google...
Lo mandaré al Club Ciclista El Torcal de Antequera. Ya me contaste la historia ocurrida y se me ponen los vellos de punta cada vez que lo pienso...la vida tiene estas cosas extrañas, pero si lo piensas descubrirás que esa foto era como un regalo de despedida muy especial para ti y para todos...me encanta la unión que teneis con el deporte y en todas las actividades de tu pueblo...en el mío, al ser más grande y la gente más pasota, esto se vive en pequeños grupos, no de modo tan visible como esa unión de pueblo que parece que teneis...Leí el blog dedicado a Paco Molina y me impresionó mucho......


2º)BUENOS DIAS! Por mi parte, se lo he enviado a media comarca y resto del mundo, y DESEO Q TENGAIS UN LLENO QUE HAGA RUÍDOOOO!! Algunos me han contestado ya, insistiré y os venderé como lo acogedores q sois los de Alkudete.
DE VERAS, HACEDLO MU BIEN, A VER SI FALTA SITIO EN EL PARQUE PA JUNTAROS Y HAY Q DARLE A LA "FUEN" UNA BIKE...FUERA DE BROMAS, AUNQ TENGAIS Q TRAGAR SALIVA EN MAS DE UNA OCASIÓN, HAREIS QUE LA GENTE SE SIENTA ORGULLOSA DE TODO ESE GRUPO O FAMILIA DE AMIGOS Q HABEIS FORMADO CON LA BICI, SI DEMOSTRAIS A SUS HIJOS Y SU FAMILY, CUAN IMPORTANTE ERA PACO PARA VOSOTROS.
...PUES SEGUÍS CONSIGUIENDO HACER OTRA RUTA MÁS Y LA 1ª DE MUCHAS GRANDES REUNIONES DE LA FAMILIA DE LOS BICICLETEROS QUE HAREIS CON SU NOMBRE.

Mianmega dijo...

Señores me parece que se está desmadrando un poco la cosa. La ruta es la que es, entre otras cosas no más dura que la del domingo pasado por ejemplo, lo de la otra ruta solo es una propuesta y si habéis leído bien el recorrido solo se sustituyen los tres tramos más duros pensando en la gente que no está acostumbrada a montar en bici y solo haría falta un coche como prevención y algunos socios que acompañaran a la gente que elija esta opción que seguro que en su mayoría serán de Alcaudete, aquí nadie esta hablando de tralla o no tralla simplemente de hacer una ruta como la de todos los años.
Apropósito de la tralla, la dureza y demás me gustaría que dierais un vistazo por el foro de nuestros vecinos de Alcalá y veáis lo que ellos opinan de la ruta.
http://mtbalcalalareal.forosonline.es/5-de-junio-ruta-cicloturista-alcaudete-t388.html

FERGOHE dijo...

¡Hola! M.Angel, soy Fernando, y deseo manifestar mis escusas por haber utilizado un término nada adecuado en mi anterior comentario como es el de "dureza", o quizá algun otro. Bueno, lo improtante es que el domingo estemos cuantos mas, mejor, y que lo pasemos bien.
He leido el enlace que tu nos has proporcionado de los colegas de Acalá y me ha gustado el buen ambiente que se desprende .
Saludos a todos