lunes, 15 de octubre de 2012

Ruta Sierra de Mijas 20 oct 2012

Como ya sabeis el próximo sábado día 20 haremos la ruta especial Sierra de Mijas.
La inscripción hay que hacerla hasta el jueves como último día, hay que ingresar 30€ en Cajasol. (Es el precio de la comida, el club pone el bus y las tortas (de aceite, eh)

Os adjunto la información que nos pasa Fernando, con algunas de las muchas fotos que envía:



RUTA POR LA SIERRA DE MIJAS

FECHA: recomendado hacerla a finales de  Septiembre inicios de Octubre.

LUGAR Y HORA DE CITA: estación de autobuses a las 7.30 h.

HORA DE SALIDA: una vez cargadas las bicis, a las 8 h.

ITINERARIO DE VIAJE: Alcaudete-Cabra-Lucena-Málaga-Alhaurín. ( Total  150 Km, de 1h. y 45 min a 2 horas de viaje )

LUGAR Y HORA DE LLEGADA: Restaurante: Venta de Vázquez a las 10 h.

TIPO DE RUTA: Ruta circular  de 42 Km aprox. Y unas 4 horas de duración.

COMIENZO DE RUTA: a las 10.30 h. desde la Venta Vázquez hacia el paraje de Jarapalo

DIFICULTAD: media. Solo 1 tramo de cuestas muy larga.

ITINERARIO DE RUTA. La ruta comienza en el arco de Jarapalo,


 con una subida de 7 km (asequible a todos), con  vistas muy bonitas de la comarca del guadalhorce y de la bahía de Málaga. Todo entre pinares y vegetación frondosa. Llegamos a la fuente de Jarapalo, 
 





descanso para beber y relajarse, y continuamos hasta el puerto de la encina, donde comemos. Continuamos con una fuerte bajada hasta la fuente del acebuche (Alhaurin el Grande), donde hacemos un descanso y reponemos líquidos (ahora esta seca). 

 


Continuamos con llanos y bajadas hasta llegar al pueblo de Alhaurín, el cual cruzamos y nos dirigimos a la playa con nuestras bicicletas, en donde el bus nos está esperando


FIN DE RUTA: a las 3 de la tarde, con baño y ducha, en la playa del parador de golf de Málaga.


Quien lo desee (llevar bañador y toalla) o chubasquero ja, ja, ja (esto es mío)

LUGAR Y HORA DE ALMUERZO: de 3.30 a 5 de la tarde en el chiringuito- restaurante el Sardiná:
Comida para 4 personas:
Dos Espeto de sardinas
Una de Gambas cocidas
Una de Coquinas
Una de Calamaritos
Una de Boquerones Vitorianos
Pescado en adobo
Una ensalada mixta o dos de tomate con ajo y aceite
Pimientos asados
Cerveza, refrescos, café, postre y chupitos

SALIDA HACIA ALCAUDETE: a las 5. 15 h. de la tarde

HORA DE LLEGADA: a las 7. 30 h.

A ANIMARSE QUE LA RUTA PROMETE, DEPORTIVA, VISUAL Y GASTRONOMICAMENTE

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo Cabello se apunta. A ver si cunde el ejemplo y el resto no lo dejais para última hora, que la ruta y el esfuerzo del compañero Fernando merecen la pena.

INFOCAPEMA dijo...

Carlos Pérez, también se apunta, a ver si en esta me suben de categoría a comilón de primera... Que trabajico cuesta lidiar con esta gente...

JANVIL dijo...

Es un peazo de rutón y excepcional organización, como siempre de nuestro máquina y gran compañero Fernando, que aunque en las bajadas ya no se arrima a mí, lo sigo queriendo mucho, por encima de la media del resto.....El cafetito si el Sr. Fernando nos lo permite nos lo tomamos en el chiringo de marcha Kafun Ocean que está al lado y hay un ambientazo de muerte.....

Anónimo dijo...

¿Hay ruta para el Domingo para los que no podemos ir? Gracias

Unknown dijo...

Contad conmigo, no me pierdo ese pescaito por nada.

Anónimo dijo...

Jesús tambien va ha ir

Anónimo dijo...

acabo de mirar las previsiones del tiempo y predice para el sabado 27 l/m2 en, malaga, POR AQUI TAMBIEN , asi que no se si apuntarme, pues para pasar fatigas siempre hay tiempo. paco ortega

FERGOHE dijo...

¡Hola a todos¡: soy vuestro compañero Fernando, y como bien dice Paco, el tiempo pinta lluvia para el sábado. Además, suscribo la frase de que para sufrir y pasarlo mal siempre hay tiempo.
Tengo ilusión y ganas de que la ruta que hagamos en mi zona (donde vivo, donde entreno y donde me muevo) sea lo más bonita y cómoda para todos, incluyéndome yo también. Comento estos aspectos, por que si las previsiones de lluvia y viento se mantienen hasta el jueves, debemos posponer la ruta para la semana próxima, si es que las condiciones nos lo permiten. Posiblemente, este contratiempo les fastidie los planes a algunos compañeros. Pero si hay que cambiarlo no es por capricho, sino por el motivo expuesto (aquí cuado llueve y hace viento, las condiciones en la sierra son muy duras).
Saludos a todos y estaremos atentos al tiempo.com

Anónimo dijo...

Segun las previsiones para el sabado que hago me apunto o no decirme algo. Jesus

INFOCAPEMA dijo...

YA HAN CAMBIADO LAS PREVISIONES.
Al parecer no llueve.

FERGOHE dijo...

Si mañana (jueves) da lluvia copiosa (más de 10 litros), opino que debe aplazarse. No obstante, hay que apuntarse y hacer el ingreso para efectuar las reservas de autobus y de restaurante.
¿Y si me apunto y se pospone, qué pasa?. Pues que ya lo has pagado,y tienes tu reserva hecha.
¿Y si luego no me interesa, o no puedo?.Se te devuelve el dinero, o lo tienes en cuenta para otra ruta

Anónimo dijo...

Hola soy Pablo, contad conmigo, intentaré hacer mañana el ingreso, si no pudiese repito CONTAD CONMIGO. Estoy fuera.

FERGOHE dijo...

Estoy viendo el parte meteorologíco para el sabado, y no da lluvia. Si la da para el viernes, pero aquí no hay problemas de barro, si de piedras.
Si mañana se siguen confirmando los pronósticos, pienso que podemos hacer la ruta.
Saludos

INFOCAPEMA dijo...

A ESTAS ALTURAS, SOLO 5 HAN PAGADO, VAMOS CHICOS...

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo el parte metereologico para el sabado y dice quelas temperaturas suben 40º y ademas tengo encargadas 30 tortas.,
Manolo Bermudez

INFOCAPEMA dijo...

Ya hemos pagado 13 de los catorce apuntados. Solo falta Vilchez, como siempre, alguna vez tendremos que dejarlo en tierra para que aprenda...

FERGOHE dijo...

Hola chicos. Ademas de los 40 grados que nos hará y la indegestión de las tortas, os recomiendo lo siguiente:
Traer chubasquero y ropa.
Ponerle presión a las ruedas, 3k minomo.
Engrasar las rocinantas.
Formatear la mente y descargarse el programa: quiero pasar un buen día con mis colegas
Cuando salgais del pueblo, si esta lloviendo, no os asusteis, aquí no lo hace.
Estaré en contacto con Daniel para quedar en un punto concreto de la carretera
Saludos y ánimos, que seguro que no lo pasaremos bien