lunes, 20 de febrero de 2012

Cerveza si, cerveza no

Como veo que está suscitando polémica la decisión de terminar las rutas en compañía de una cerveza pagada por el club. Y yo fuí el que hice tal propuesta, que además se iba a llevar a la última asamblea que tuvimos en la casa de cultura, pero al final la acumulación de asuntos hizo que se nos pasará proponer éste.
Lo primero que quiero aclarar es que ninguno de los que habitualmente nos quedamos a la tertulia nos tomamos la cerveza por gorroneo,  de hecho durante mucho tiempo estuvimos pagando las rondas que nos tomábamos de nuestro bolsillo, la cuestión era que algunos no tienen costumbre de llevar dinero en la mochila y siempre pagábamos los mismos. Pero la idea era buena porque fomentaba un poco más las relaciones y las charlas que a veces no puedes compartir durante la ruta, y si cuando te sientas en una mesa. Y el llevar o no llevar dinero en ese momento no debería ser una media selectiva para que te quedaras a la charla, o no. Ese fue el motivo de proponer "la cerveza" como una actividad social más del club, que además estaba al alcance de todos ya que para participar  sólo tienes que salir el domingo y quedarte después, y precisamente no tenemos demasiadas actividades fuera de las rutas propiamente dichas. Además como bién dice Carlos, se paga  de sobra nada más con los sobrantes de la lotería de los que más vendemos (yo este año he vendido 5 series, 4 más de las que me corresponden para ir a la ruta), con lo cual ningún socio se debería ver perjudicado si no sale, o  no se queda, con que otro se tome una cerveza con su cuota. Nada mas que con la lotería que hemos vendido Capema, Paco Ortega y yo este año, pagamos las cervezas de todos los que salen y se quedan en 2 años.
Pero como lo que menos debe haber es polémica y malos rollos, sobre todo si el asunto es insignificante y mísero desde un punto de vista económico, propongo ahora que se "congele la cerveza pagada por el club" hasta la próxima asamblea que se someta a votación como actividad social a fomentar las relaciones entre los socios. Mientras tanto los que nos queramos quedar pagamos a escote, y el que no lleve dinero reciba un préstamo de los que lleven para que reponga a la semana siguiente o a 30-60-90, masomenosssss.
Y a los protestones, que salgan más protesten menos y se les endulce el mal humor con una birra fresquita, que algunas veces, por no decir todas es lo mejor de la ruta, y esto que ya ha empezado no se va a pararrrr, ¡¡¡¡

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No Daniel, es que las relaciones, se fomentan no solo en la ruta, tambien en la tertulia de la cerveza, por ello en anteriores comentarios, te proponia, que a la vez que se ponia la ruta, se pusiera, el sitio de la cerveza,con ello fomentamos todos los aspectos del club MTB,como bien dices, lo que no debe de ser, es un club de MTB, para unos cuantos, pues creo que salen 14 o 20 y estamos algunos mas que pagamos, vendemos loteria, y luego lo disfrutan algunos, y todos los años segimos vendiendo y pagando la cuota y colaborando con el CLUB MTB, y para no alargarme mas, decir que cuando uno no lleva efestivo, lo mejor es no ir de copas, pero te pueden invitar " tus compañeros MTB", Y EN LA PROXIMA RUTA, QUE SEA ALCONTRARIO, SIN necesidad de que una invitacion se tome como un EMRPESTAME.
EN FIN ES MI OPINION, Y POR ESO, CUANDO UN AMIGO SE VA ES SIEMPRE POR UN MOTIVO.
SPEZIALIZER3

Daniel dijo...

Querido amigo y lo digo tal como suena, no sabía que aquel anónimo eras tú y ni me lo imaginaba, pero da igual. Lo que no entiendo es que aquella opinión fuera motivo para irte del Club. En el Club salimos 14 0 20 de 37 de media, pero si ves el Reyno del año pasado sólo hubo 6 socios que no tuvieron salidas, y precisamente lo que se quiere fomentar con medidas como las de la "cerveza" es la participación. Además que contigo no quiero polemizar nada más que tomando birras, así que a ver si te mejoras y te incorporas al pedal, que a la pluma ya veo que la estás manejando bien, ja, ja,ja, .....

Anónimo dijo...

llevas mucha razon en cuanto a lo de la pluma, pues con la POLLA esta de la alergia, mas la bronquitis, me ha dado mucho tiempo muerto para, aparcar la BICI, y dedicarme a la prosa la cual no soy muy ducho.
EN preimer luqar decirte, que yo tampoco me imaginaba que la decision de la cerveza, habia sido tuya, que de habermelo imaginago, tu sabes que te hubieramos, apollado, pues como anteriormente he puesto en otros comentarios eramos los SATELLITES, los primeros que hemos, fomentado esta forma de "PIÑA, para el niño y la nenaza"ya que siempre, los Domingos hemos quedado, hasta que un sat perdio la autorizacion, y otros estan pajareando.
No obstante, y siempre lo diremos, con los CABALLEROS SANTIAGEROS, lo que digan va a SANTIAGO, y como he dicho antes de haberlo sabido, todo esto esta de mas, y como bien has dicho espero pronto poder estar en forma, y esto discutirlo en la barra de nuestro barrrr...
spezializer3

Anónimo dijo...

Ahora que se besen...

Anónimo dijo...

ESO DE BESARNOS, YA LO HACEMOS SIN NECESIDAD DE QUE NOS LO DIGAN.....
ENVIDIOSOSSSSSSSS.......
spezializer3

Anónimo dijo...

y luego decis que no os doy cancha,
cuando esta esto tan concurrido como ahora .......

INFOCAPEMA dijo...

Entonces... vamos a hacer una asamblea con "cervezas" como único punto del día para mañana.

Anda que si supiérais que las reuniones de la directiva se hacen en los bares a cuenta del club y cada 7 o 15 días....


Es broma ehh, las hacemos en los bares pero a escote... que luego la liamos y nos enviáis una auditoría y salen las bicis nuevas de los directivos y eso...

Ramon dijo...

Lo que hace el aburrimiento........ Y no le gusta naá meter el dedo en.......... Jaja. Y los demás picaos¡!!!!!.....

Anónimo dijo...

Manuel Cabello dijo : estoy gratamente sorprendido por las inquietudes que tiene este magnanime club, a pesar de lo que sucede en este pais.Propongo como tesorero que el dinero de las cervezas se destine a una causa solidaria que se establezca en asamblea.

MVillarejo dijo...

Opino como M.Cabello, no está la cosa pa frivolizar con la crisis, hay mucha gente pasándolo mal y nos puede pasar a cualquiera.

Anónimo dijo...

eso, eso, vamos a dárselo a los sindicatos que ahora con el cambio de gobierno, parece que no se van a poder comprar tantos relojes

Ramón dijo...

YO PIENSO, AHORA QUE HE VUELTO, QUE EL DINERO DEL CLUB ES PARA LOS SOCIOS. DICHO ESTO, SI LA MAYORIA QUIERE QUE 10 O 15 EUROS A LA SEMANA SEAN PARA CERVEZA EN LAS SALIDAS, QUE ASI SEA. SI LA MAYORIA QUIERE DARLO A GENTE QUE LO NECESITA, QUE ASI SEA...... DE LO QUE NO ESTOY DEACUERDO ES QUE EL CLUB AHORRE. TAMBIEN SE PUEDE DESTINAR A CAPTAR NUEVOS SOCIOS O HACER ACTIVIDADES CON NIÑOS..... O SIMPLEMENTE PARA COMPRARNOS NUEVAS EQUIPACIONES Y/O ACCESORIOS VARIOS......

Unknown dijo...

Aunque ya está casi todo dicho, al menos voy a reflejar mi opinión:

Pienso que 15 20 euros a la semana no son nada ahora mismo para el club, con eso no vamos a arruinarnos y tampoco creo que vayamos a hacer mucho si lo destinamos a "Obra Social" (para eso ya está la Caixa y otros).

Dicho esto creo correcto el dejarlo en Stand by hasta haberlo tratado en asamblea.

Un besico a todos.

Nota: Esta semana hay más audiencia aquí que en "Sálvame", sois las Belén Estaban del Mountain bike.

Anónimo dijo...

Manolo no lo veo como tu con "15 20 euros a la semana, por 50 semanas son 750€ o 1000€,por eso veo mejor que cada uno de los que salga y se quiera tomar unas birritas, que de su pecunio, ponga 2,3 € que por 50 semanas son 100€ o 150€ que con esos no se va a arruinar nadie, y si queremos que lo page el club, por lo menos, que se aproveche los maximos socios, no solo los fuertecillos,
es que me parece que con el € de todos somos muy rumbosos......
te puedo decir que durante los años que tu no has salido, los € se han gastado no en beneficio de solo los que salian sino en todo los socios del club.. creo que es lo que tu estas obiando....
spezializer3

Unknown dijo...

Yo en estos años en los que no he salido no puedo juzgar lo rumbosos que habéis sido con mi cuota puesto que ni me preocupa ni voy a cuestionar las decisiones de las personas que han estado en la directiva durante estos años.

Mi opinión es que hay que fomentar precisamente el que la gente salga, y que el club pague una ronda de cerveza los Domingos es precisamente para eso.

De todos modos es solo mi opinión, tan respetable por supuesto como la tuya, yo voy a seguir tomándome la cervecita los Domingos encantado, si la pago yo me va a saber igual de buena que si la paga el club.

Anónimo dijo...

Escribe algo tú y da tu opinión.
En vez de tanto mirar........

INFOCAPEMA dijo...

Irgen nene..
Puntualizo.
El cálculo lo hice yo, y fue el siguiente: el club solo paga la primera cerveza de los que se quedan, si descontamos las rutas especiales y las que llegamos tarde y no hay cerveza, rondamos las 40 semanas que a 10 euros pueden ser unos 400 euros, cantidad insignificante.
Por otro lado cuando los satélites os la tomábais, cosa que estaba genial, lo hacíais después de ducharos, ir a vuestras casas y volver, eso no está al alcance de todos, por lo menos del mio, si entro no salgo, y para que se entienda hago uso del feisbu y os pongo una reflexión...
Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:

¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:
¿Y por qué tienes que ir tú?
¿Y por qué no mandan a otro?
¿Tú eres el más tonto?
¡Todo lo ves redondo!
¿Estás loco, o eres idiota?
¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
¿Qué escondes?
¡Ni siquiera sabes a dónde vas!
¿Y sólo van a viajar hombres?
¿Quién se lo va a creer?
¿Y por qué no puedo ir yo, si tú eres el jefe?....
¡A mí nunca me llevas de viaje!
¡Desgraciado!, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa
¡Si cruzas esa puerta, yo me voy con mi madre!
¡Sinvergüenza!
¿Y quién es esa tal María?
¿Qué Pinta?
¿Y dices que es una Niña?...
¡Vete a la mierda!...
¡Salido!
¡Todo lo tenías planeado, maldito!
Tú has quedao con esas indias.
¿A mí me vas a engañar?
¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes?
¿Me crees tonta, o qué?
¡A saber qué tienes con esa vieja!
¡No permitiré que vayas a ningún lado!
¡Siempre te las apañas para dejarme sola!
No va a pasar nada si el mundo sigue plano...
Así que no te vistas porque ... ¡NO VAS!

Anónimo dijo...

Carranza cree que el tio la vara tiene todavia muco trabajo por hacer.

Anónimo dijo...

Pero contigo el primero, Carranza.

Anónimo dijo...

El comentario n9 no es mío, alguien está usurpando mi personalidad. Como lo descubra lo dejo sin cerveza.....

EL VERDADERO MANOLO CABELLO.

Anónimo dijo...

Manuel Cabello dijo: Lo primero que quiero decir es que cuando alguien opine algo dé a conocer su nombre y no utilice el de terceros. Esto lo digo por el comentario anterior en el que figura mi nombre.
En segundo lugar y como tesorero voy a puntualizar algunos comentarios anteriores para aclara cifras:
-El club venía pagando la primera ronda (no se si seguirá haciéndolo visto lo visto), esto supone en algunos casos como el último día que yo estuve 5 euros, ya que éramos cinco a euro la caña, otros fines de semana puede se algo mas y hay domingos que hemos terminado la ruta temprano no la hemos tomado porque la hora no era la apropiada para estos menesteres. También tenemos que restar las rutas especiales que este año son bastantes. Todo esto nos deja en torno a 40 rutas con cerveza que a una media de 7-8 euros la ruta puede suponer un desembolso para el Club de unos 300 euros.
-Hay algunos compañeros que sin obligación ninguna venden 3, 4 o 5 series de lotería mas de las que le corresponden y aportan al club un ingreso extraordinario que se puede equiparar perfectamente al consumo de cerveza de un año como mínimo. Estos socios son muy partidarios de la cerveza de la polémica. Algún compañero critica lo de la cerveza por suponer un derroche innecesario, otros incluso no se si se habrán dado de baja por eso o se darán en el futuro con esa escusa, pero pido una reflexión, “ cuantos de nosotros nos limitamos a vender la lotería necesaria para acudir a la ruta de la lotería del año siguiente pudiendo con un pequeño esfuerzo extra vender mas lotería”, “cuantos hemos agradecido en algún momento la aportación desinteresada que estos compañeros hacen al Club”.
Creo en definitiva que mas allá de polémicas deberíamos hacer aportaciones a nuestro Club en positivo y dejarnos de nimiedades y polémicas sin importancia.
Estoy totalmente a favor de la convivencia que hacemos al final de la ruta tomando una cerveza y para el año que viene propongo que todos hagamos un mayor esfuerzo vendiendo lotería (cada uno en la medida de lo posible), para que podamos seguir sufragando el pago de la cerveza sin menoscabar la economía del Club, para lo cual soy el primero en ofrecerme.

Anónimo dijo...

a to esto el sabado las cervezas las paga el club o le hacemos hueco en la mochila

Anónimo dijo...

Carranza dice: Siempre que uno sale de viaje tiene que echar en la mochila dineros y una muda limpia. Por lo que pueda acontecer.